lunes, 29 de marzo de 2010

La hora del té

La moda mundial de tomar té, se está expandiendo cada vez más por todo el mundo y es más común entre nuestra sociedad.

Principalmente La hora del Té se hizo famosa en Gran Bretaña, ya que es una tradición británica a las 17:00 de la tarde tomar el té, ya que la reina de Inglaterra siempre toma el a esa hora.

Esta peculiar infusión goza de muy buena salud, ya que cada vez encontramos más variedades de té, más beneficiosas y con un gusto exquisito. A la vez hay más comercios especializados en el mismo.

En especial, el té verde es uno de los que goza de mayor popularidad en cuanto a prevención de enfermedades y atributos a la salud. Por ejemplo, unas pequeñas sustancias conocidas como catequinas han resultado ser efectivas contra ciertas dolencias.


Los "secretos"de una aromática taza de té:

  • La tetera es casi tan importante como la calidad del té. La ideal es la de porcelana o de loza, nunca se deberá usar una de metal, pues pierde calor con rapidez y eso da al té un raro sabor. La tetera debe ser de forma redondeada, ya que, según los expertos, hace posible que se forme el gusto sutil del té.
  • Antes de volcar el té en la tetera se deberá escaldarla por dentro con agua muy caliente, pasear el agua caliente por todo el interior de la tetera, dejarla así unos minutos y luego tirar el agua y dejarla secar. A continuación añadir el té.
  • Por regla general bastará poner 1 cucharadita por persona y una más para la tetera.
  • El agua para el té debe usarse en el momento, no debe utilizarse agua que haya permanecido algún tiempo en la caldera o implemento para hervir.
  • El agua fresca, rica en oxígeno realzará el sabor del té. Cuando el agua se vierte sobre el té, ésta debe estar hirviendo, de manera que se debe acercar siempre la tetera al recipiente de hervor, y no al contrario.
  • La infusión influye mucho en el sabor del té. La duración de la infusión es de unos 5 minutos, y nunca inferior a 3 minutos.
  • Sin más rodeos os enseño las fotos de los últimos juegos de café o té que hemos sacado del horno, calentito, calentito....






    No hay comentarios:

    Publicar un comentario